Aire Comprimido. Nueva forma de Droga

Dust Off

NUEVA FORMA DE DROGA: Dust Off es una lata de aire comprimido para quitarle el polvo a una computadora.

Primero les diré un poco acerca de mi familia y de mí. Tengo un (perro) policía K-9 llamado Thor.
Está certificado en drogas y deberes en general.
Siempre me gustó el hecho de que no había manera de traer drogas a mi casa. Thor no lo permitiría. Te avisaría. La razón por la que se los digo es para que comprendan que sé acerca de drogas.
Me gusta armar computadoras de vez en cuando y empecé a armar una en febrero de 2005. Compré 3 botes de Dust Off es una lata de aire comprimido para quitarle el polvo a una computadora. Unas semanas más tarde, cuando quise usar una, estaban todas usadas. Hablé con mis hijos, mis dos hijos dijeron que las habían usado en su computadora y habían estado jugando con ellas.
Les grité por desperdiciar los 10 dólares que había pagado por ellas. El 28 de febrero fuí nuevamente a la tienda de computadoras. No tenían  el paquete de 3 botes que había comprado  barato,  compré una lata muy grande de Dust Off. Fuí a casa y la puse junto a mi computadora.

El 1o. de marzo me fuí a trabajar a las 10 de la noche. Un poco antes de medianoche, mi esposa bajó a darle un beso de buenas noches a Kyle.  A las 5:30 de la mañana siguiente, Kathy bajó a despertar a Kyle para ir a la escuela. Estaba echado en la cama con sus piernas cruzadas y la cabeza inclinada. Lo llamó para que se despertara. No se movió. Algunas veces bromeaba así y fingía que se volvía a dormir. No era fácil que se levantara. Entró y sacudió un brazo. Se cayó. Estaba muy pálido y tenía el atomizador de la lata de Dust Off que salía de su boca. Tenía la lata nueva de Dust Off en sus manos.  Kyle estaba muerto.

Soy un oficial de policía y nunca había escuchado esto. Mi esposa es enfermera y nunca había escuchado esto. Supimos por el agente que hizo la autopsia, que el propulsor de la lata de Dust Off estaba en su sistema. Ninguna otra droga. Kyle había muerto entre la medianoche y 1 de la madrugada. Descubrí que el uso de Dust Off lo hacen en su mayoría, chicos entre 9 y 15 años. Incluso le han dado un nombre. Lo llaman ‘dusting’. Un nombre que proviene del nombre Dust Off. Los hace tener una leve embriaguez por 10 segundos. Los marea.

Un muchacho que vive en la parte de abajo de la calle  donde vivimos, le enseñó a Kyle cómo hacer esto un mes antes. Kyle se lo enseñó a su mejor amigo. Le dijo que era padrísimo y que no te podía hacer daño. Sólo es aire comprimido. No te hace daño. Su mejor amigo dijo que no.. Kyle estaba equivocado. No sólo es aire comprimido. Contiene un propulsor llamado R2. Es un refrigerante como el de los refrigeradores.
Es un gas pesado. Más pesado que el aire. Cuando uno lo inhala, llena nuestros pulmones y hace que el buen aire con oxígeno, no entre. Por eso nos sentimos mareados.
Reduce el oxígeno que entra al cerebro, al corazón.
Kyle tenía razón. No hace daño. TE MATA. La parte horrible acerca de esto es que no hay advertencia..

No hay una dosis que nos mate. No se acumula, no hay  una sobredosis; sólo puede resultar ser fatal, al azar. Como si echáramos unos dados y si es nuestro  número el que sale, nos morimos. NO ES UNA SOBREDOSIS. Es una ruleta rusa. No te mueres después. O te sientes mal y dices tomé mucho.
Generalmente te mueres al estarlo inhalando. Si no es que te mueres a los 2 segundos cuando terminas de darle ‘el golpe’. Es por eso que el atomizador seguía en la boca de Kyle cuando murió. Sus ojos seguían abiertos.. Los expertos le llaman a esto ‘huffing’. Los niños no creen en su inflación.

Como adultos tendemos a juntar muchas cosas. Pero no encaja aquí. Y es por eso que es más aceptado. No hay una reacción química, un olor fuerte. No tiene las señales de una hinchazón. Kyle se quejaba unos días antes de morir, de que le dolía la lengua. Probablemente así era. El propulsor provoca congelación.. Si tan sólo hubiera sabido. Es fácil decir hey, es mi vida y voy a hacer lo que quiera. Pero no es cierto. Siempre hay otras gentes afectadas. Esto ha cambiado la vida de nuestra familia para siempre. Tengo un hueco en mi corazón y en mi alma que no voy a poder restablecer. El dolor es tan inmenso que no lo puedo describir. No puedo huír de él. Lloro todo el tiempo y yo nunca lloro. Hago lo que se supone que debo de hacer pero realmente no me importa. Mis hijos están afectados. Uno no quiere hablar de ello. El otro sólo duerme en nuestra habitación en la noche. Y mi esposa, no puedo describir lo mal que está tomando esto.
Pensé que estábamos a salvo con Thor. Pensé que estábamos a salvo porque sabíamos acerca de las drogas y le hablábamos a nuestros hijos acerca de ellas. Después de que Kyle murió, apareció otra historia.

Un oficial a prueba fue a una escuela cercana a la nuestra a hablar con un estudiante. Cuando estaba allí encontró a un estudiante inhalando Dust Off en un baño. Este estudiante le platicó que otro estudiante tenía un poco en su casillero. Esta es una escuela concurrida. Van a decir que no tienen problemas de drogas allí. No tienen un programa siquiera. Así que, en vez de hacer saber acerca de esta ‘nueva’ manera de embriagarse que habían descubierto, la escondieron. El oficial a prueba lo dijo a los medios de comunicación después de la muerte de Kyle y la escuela lo tuvo que reconocer.

Si ellos se lo hubieran dicho a los medios de comunicación y yo lo hubiera escuchado, no lo habría traído a mi casa.
Necesitamos sacar esto de nuestras casas y laboratorios de computación en las escuelas.

El uso de Dust Off no es nuevo y algunos ‘profesionales’ saben acerca de esto. No se habla mucho de ello, excepto entre los niños. Parec en saberlo todo cerca de esto. El 2 de abril se cumplió un mes de que Kyle murió. El 5 de abril habría cumplido 15 años. Y todos los días me encuentro sentado en un sofá en la sala, a las 2:30 de la tarde, esperando a que se baje del camión. Sé que Kyle está en el Cielo pero me pregunto si estoy muerto y estoy en el infierno.

Este oficial le está pidiendo a todo aquel que reciba este correo que lo reenvíe a todos en su lista de direcciones, aún oficiales que hacen que se cumpla la ley. 

Anuncios