Iglesia Católica Asunción de María

Desde el momento mismo de la construcción de “la villa panamericana”, ya estaba planificada el levantamiento de la iglesia y se le asignó un lote de terreno ubicado hacia la parte nor-este de la localidad.
se celebraban las misas en este terreno, acondicionado rústicamente para tales celebraciones, estas eucaristías estaban a cargo del padre “René Lugones “, párroco de la iglesia de la urbanización de los naranjos.

Transcurriendo algunos años y la construcción de la iglesia no se cristalizaba, entonces, en el. año 1986, se organizó una comisión o junta parroquial que hicieron todo lo posible para lograr la construcción tan esperada. estas personas fueron:

Sr. Luís Felipe Cárdenas | Sr. Marcos García | Sr. Carlos la Fuente. | Sra. Iris la Fuente
Este grupo de vecinos actuó bajo el auspicio de monseñor pío, quien le coloco el nombre de “la asunción de maría”, pero fue diez (10) años después, cuando se convirtió en parroquia decisión tomada por monseñor Mario Moronta y la diócesis de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento, aunque las diligencias requeridas para la construcción de la iglesia se realizaron a través de la diócesis de Los Teques.

En el año 1996, los padres del apostolado de Varsovia, los hermanos Palotinos, sustituyeron al padre René Lugones quien fue trasladado para los Teques.

Fuente: Karina Hernandez

Fotos: Lourdes Marquez

Iglesia Católica Parroquia Asunción de María
www.icpam.blogspot.com

FACEBOOK y TWITTER

 

 

Celebración de la Santa Misa

Anuncios