Origen de la Villa Panamericana

El Conjunto Residencial “Las Islas”, tiene su origen en los Juegos Panamericanos de 1983. Durante el período Presidencial del. Dr. Luis Herrera Camping la “Organización Deportiva Panamericana, escogió a Venezuela como cede de los IX Juegos Deportivos. Panamericanos del año 1983. EI Comité Organizador COPAN “83”, escoge la ciudad de Guarenas para construir el lugar donde se hospedaban los participantes de 35 países, entre los que se cuentan atletas, jueces, observadores, organizadores, representantes de los medios de comunicación de cada país y otros. Para tal fin se selecciona el terreno ya descrito y que para ese entonces se encontraba baldío y se construyen un total de nueve edificios, las instalaciones deportivas y requeridas canchas, comedores, oficinas y jardines las cuáles se denominaron “Villa Panamericana” en honor a los juegos antes mencionados.
Caracas acogió en 1983 los IX Juegos Panamericanos, devenidos ocasiónpropicia para honrar el bicentenario del prócer de la independencia latinoamericana y héroe nacional venezolano Simón Bolívar, el Libertador.Mas, el entonces presidente Luis Herrera Campins debió asumir el compromiso con la realización de la lid como un asunto de Estado y, pese a retrasos en la entrega de algunos estadios, garantizar que el país no defraudara como sede de la más importante cita continental.En total compitieron unos cinco mil deportistas en representación de 35 naciones, en unos juegos cuya realización se vio seriamente amenazada por las broncas fraticidas entre los organizadores del certamen y el Comité Olímpico Venezolano.
El Conjunto Residencial “Las Islas”, tiene su origen en los Juegos Panamericanos de 1983. Durante el período Presidencial del. Dr. Luis Herrera Camping la “Organización Deportiva Panamericana, escogió a Venezuela como cede de los IX Juegos Deportivos. Panamericanos del año 1983. EI Comité Organizador COPAN “83”, escoge la ciudad de Guarenas para construir el lugar donde se hospedaban los participantes de 35 países. Para tal fin se selecciona el terreno ya descrito y que para ese entonces se encontraba baldío y se construyen un total de nueve edificios, las instalaciones deportivas y requeridas canchas, comedores, oficinas y jardines las cuáles se denominaron “Villa Panamericana” en honor a los juegos antes mencionados.
Las fachadas de los edificios fueron pintadas con diseño del gran pintor venezolano CARLOS CRUZ DIEZ, por lo que hoy en día, los especialistas en la materia, están considerando, declarar estas fachadas como “PATRIMONIO CULTURALVENEZOLANO”.

Fuente: Karina Hernandez

http://www.youtube-nocookie.com/v/HTyPUifV6xc?fs=1&hl=es_ES&rel=0

Anuncios