Complejo habitacional "Granitop" sólo está plasmado en maqueta

Desde Centro de Alojamiento esperan acciones

Refugiados anhelan que los organismos del Estado aprueben variables de los 12 terrenos propuestos para la construcción habitacional

En una visita realizada por el equippo periodístico del diario La Voz al Centro de Alojamiento Granitop, ubicado en el Barrio Zulia de la ciudad de Guarenas del Estado Miranda, se pudieron conocer los diversos proyectos que tienen los refugiados para poder tener su vivienda propia, tras ser desalojados de sus residencias por las pasadas precipitaciones en el 2010. Son muchas las carpetas y papeleo que han tenido que hacer para poder cumplir con todos los requisitos, para la aprobación de terrenos logrando de esta manera la construcción de un complejo habitacional, pero por falta de respuestas ha dominado la escena.

Proyectos en mano

Con cantidades de carpetas y cientos de papeles en mano, la ciudadana Tibisay Cisneros indicó recientemente, como vocera de estas informaciones, que están cumpliendo con todos los trámites exigidos por la Ley y por el mismo Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, esperando que los organismos competentes den las respuestas acerca de las variables de los terrenos propuestos para la construcción del Complejo Habitacional, que beneficiaría más de 300 familias de todo el municipio Plaza. Los terrenos propuestos para la posible construcción del conjunto residencial son los siguientes: Parque Caiza encontrándose en las afueras de la Zona Industrial, Terrenos Granitop, Taller Proancla, Galpón Fogade, Terreno Sidetur, Villa Panamericana, Prencosté, Tangas, Terrenos al lado de Hidrocapital. “Tienen que respetar la decisión del Presidente de tomar terrenos baldíos cercanos a lo que fue nuestro hogar y hacer un respectivo estudio para poder construir, no nos pueden obligar a irnos a donde no queremos”, expresó Rafael Urbina, uno de los voceros del Centro de Alojamiento, informando que las carpetas junto a los proyectors fueron introducidos el pasado 28 de enero. Voceros y residentes hicieron la acotación que no piden mano de obra para la construcción, sintiéndose ellos capacitados para hacer el Complejo Habitacional.

Complejo en maqueta

En nuestra visita al Centro de Alojamiento Granitop, refugiados aprovecharon para mostrar en su momento al equipo del diario La Voz la maqueta donde se ve evidenciado el trabajo que han realizado en equipo, con el fin de plasmar en físico el Complejo Habitacional que éstos piden a las autoridades competentes. La maqueta fue presentada a funcionarios del Ministro del Trabajo y, donde se sintieron muy contentos por el trabajo realizado, viendo de esta manera el interés en que los mismos tienen en salir adelante y trabajar en conjunto y en pro a la comunidad, pero sobre todo para todo el municipio Plaza. Los proyectos para la construcción habitacional fueron llevados hasta la Asamblea Nacional, Vicepresidencia, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Hábitat y Vivienda, Ministerio de las Comunas y, sin embargo, no han recibido ningún tippo de respuestas; y es donde los refugiados exigen a organismos del municipio y del Estado abocarse ante la problemática, ya que tienen más de 5 meses viviendo en un refugio.

Fuente: Diario La Voz
Por Alexandra Ramírez / alexa_re22@hotmail.com / Twitter: @axandra14

 

Anuncios