Más de 8.100 corredores están listos para alcanzar la meta del Maratón CAF 2013 el próximo domingo 24/02/2013

El próximo domingo 24 de febrero llega la tercera edición del Maratón CAF-Caracas 2013 por la integración latinoamericana, una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina.

La carrera cuenta con Movistar, Empresas Polar y Mercantil Banco como aliados corporativos, así como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Federación Venezolana de Atletismo y las alcaldías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre como aliados institucionales.

Los más de 8.100 corredores que se inscribieron para vivir el asfalto caraqueño saldrán a las 6:00 a.m. del próximo domingo desde el Parque Los Caobos.

Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF y presidente del Comité Organizador del Maratón, resaltó la significación del evento “el Maratón CAF-Caracas representa una oportunidad única para miles de corredores de  todo el país de participar en una cita deportiva de calidad mundial, en un ambiente inclusivo y de integración, junto a corredores de toda América Latina”.

El Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, destacó el crecimiento del nivel de la competencia “en cada edición del Maratón CAF-Caracas se observa un mejor nivel competitivo, por la calidad de sus participantes, así como por el equipo que representará a Venezuela”.

Corredores inscritos
El 71% de los más de 8.100 inscritos correrá el medio maratón y el 29% el maratón completo. En cuanto a la participación femenina habrá 2.417 corredoras. Asistirán además 14 atletas en sillas de ruedas que saldrán a  las 5:55 a.m.

Los dos campeones del Maratón CAF-Caracas 2012, Juan David Carmona de Colombia y Conceição de María Carvalho Oliveira de Brasil, participarán nuevamente, en esta oportunidad para defender sus títulos e intentar mejorar sus tiempos.

Es de destacar el crecimiento que ha tenido la competencia desde su primera edición en 2011 con 3.500 inscritos, 5.800 en 2012, hasta alcanzar los más de 8.100 inscritos en la edición de este año. La actual cifra de participación demuestra que el Maratón CAF-Caracas se ha convertido en una carrera de referencia nacional e internacional. “Con más de 8.100 corredores inscritos, el Maratón CAF-Caracas está en vía de posicionarse como el mejor maratón de América Latina”, expresó Berrizbeitia.

Seguridad en ruta
Dado que la prioridad del Maratón CAF-Caracas es garantizar la seguridad de los corredores y del público, más de 2.500 efectivos policiales resguardarán la ruta.

En materia de seguridad, el evento cuenta con el decidido apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia,  del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la  Policía Nacional Bolivariana y Policía Militar, del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre, de las Policías de Baruta, Caracas, Chacao, Sucre y Miranda, así como de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil. Todos estos organismos estarán patrullando las calles desde la madrugada del 24 de febrero hasta pasado el mediodía, una vez finalice la actividad.

Certificación
La carrera contempla las modalidades de 42K y 21K, ambas rutas han sido certificadas  por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés)  y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

Dichas certificaciones se suman a los estándares de calidad que contempla su organización, para permitir al Maratón CAF-Caracas ser clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, a celebrarse en agosto; y los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en noviembre de este año y también obtener la designación de Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por parte de la FVA.

Información de cierre de calles
La ruta del Maratón CAF-Caracas estará cerrada para seguridad de los corredores a partir de la madrugada del domingo 24 de febrero. Las calles del Oeste estarán cerradas desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:30 a.m. con reapertura progresiva desde las 7:30 a.m.

En el este de la ciudad, las calles estarán cerradas desde las 6:00 a.m. hasta las 12:30 p.m, y reabrirán gradualmente a partir de las 10:30 a.m. El Paseo Colón estará cerrado desde el sábado al mediodía hasta el domingo a las 4:00 p.m. en ambos sentidos.

Hidratación, atención médica y puntos de animación
Los corredores contarán con 20 puntos de hidratación con agua, suministrada por Empresas Polar y 9 puntos de Gatorade. Para atender a los corredores en la ruta habrá 25 puntos de atención médica

El recorrido contará con 27 puntos de animación en los cuales participarán funcionarios de CAF y  de empresas e instituciones que apoyan el evento, tales como Gatorade, Movistar, Quaker, Oakley, Borocanfor, Fundación KPMG, Invedin, entre otras; así como estudiantes de los colegios Emil Friedman, Cristo Rey de Altamira y la Academia Washington.

Berrizbeitia hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos “queremos que el público participe alentando a los corredores y que disfruten de esta fiesta capitalina que promueve la integración, la inclusión social, la tolerancia y la ciudadanía”, comentó.

Entrega de Materiales
Los corredores deberán retirar sukity franela oficial -adidas-  a partir del viernes 22  a las 10:00 a.m. y el sábado 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

La entrega de materiales contará con 36standsque ofrecerán productos y servicios exclusivamente dirigidos al mundo delrunningy se ofrecerán 11 charlas con expertos que darán consejos a los corredores.

La información sobre las distintas actividades se encuentra disponible en la página web http//maraton.caf.com.

Lista corredores élite masculinos 42K

PAÍS NOMBRE
Bolivia Eduardo Aruquipa
Bolivia Franklin Aduviri Manzaneda
Brasil Edson Amaro Arruda dos Santos
Colombia Andrés Ruiz Malaver
Colombia José David Cardona
Colombia Juan  Carlos Cardona
Colombia Oscar Moreno
México Abraham Arteaga García
Perú Rosbelino Edison Chocca Loayza
Uruguay Santiago Andrada
Venezuela Ángelo Olivo
Venezuela José Alejandro Semprun
Venezuela Manuel Bellorin
Venezuela Oscar Alastre
Venezuela Oswaldo Belandria

Lista corredoras femeninas 42K

PAÍS NOMBRE
Argentina Mónica Cervera
Bolivia Vianca Pereira
Brasil Conceição de Maria Carvalho Oliveira
Colombia Ana Joaquina Rondón
Colombia Ruby Milena Riativa Salinas
Colombia Leydi Tobon
México Yuliana Navarro Rosales
Perú Olinda Canchanya Canchanya
Uruguay Andrea Gómez Rivero
Venezuela Cruz Salazar
Venezuela Jeniffer Rodrìguez
Venezuela Sandra Sarmiento

 

Anuncios