30 Años: Villa Panamericana – Guarenas

Corría el año 1983, en la ciudad de Caracas, cuando se realizaron los IX Juegos
Panamericanos entre el 14 y el 29 de agosto, siendo unos de los principales escenarios el Estadio Olímpico de la UCV ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas. La inauguración de los juegos fue todo un acontecimiento. Todos los canales de televisión pasaron el acto de alta factura, pocas veces realizado en nuestro país.

El slogan de los juegos eran: Panamericanos 83, Compromiso de todos, Compromiso de usted. La mascota oficial era un león llamado Santiaguito el León.
De esos juegos quedaron varias obras importantes como el estadio de fútbol “Brigido Iriarte” y el Parque “Naciones Unidas” en El Paraíso y la novedosa Villa Panamericana ubicada en Guarenas.

Juagos Panamericanos, Caracas, 1983, Guarenas; La Villa
cortesia: cuandoerachamo

Luego de la culminación de este evento, las instalaciones de la Villa Panamericana pasan a formar parte del plan urbanístico y de carácter residencial, cuando se colocaron en disposición para la venta los apartamentos, y así formar
el “Conjunto Residencial Las Islas”. Ya han transcurrido 30 años de aquellos juegos y todavia estas estructuras son denominadas “Villa Panamericana” incluso como punto de referencia para vecinos y visitantes.

Con el referente de ser la “cuna de los atletas” y En el marco de este nuevo aniversario, se realizarán los “Juegos Vacacionales 2013”, actividad que anteriormente se llegó a efectuar en la urbanización. El Consejo Comunal será el ente encargado de impulsar estos Juegos, los cuales se aperturaran el sábado 24 de agosto, con actividades de: caminata familiar, bailoterapia, partidos de fútbol, baloncesto, dominó, ajedrez, barras paralelas entre otros deportes. La planilla de inscripción para particpar con tu equipo, está disponible en el Modulo de Salud de la Urbanización.

Apoyemos esta gran iniciativa, participemos en ella,  para una mejor convivencia y esparcimiento en nuestra Urbanización;  que podamos mantener ese slogan del inicio: “Compromiso de todos, Compromiso de Usted”

Feliz Aniversario vecinos!!!

Asiste!

 

Anuncios

One response to “30 Años: Villa Panamericana – Guarenas

Los comentarios están cerrados.