La inactividad física es tan letal como el tabaco

Una de cada 10 muertes en todo el mundo están provocadas por un estilo de vida sedentario. Este es el mismo porcentaje de muerte que tiene el tabaquismo, según afirman los científicos.

El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes cada año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto principalmente. Además, más de un 33% de los adultos y cuatro de cada cinco jóvenes en el mundo, tienen un altísimo riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física.

Muchos son ya los países que cada vez más sus médicos recetan a sus pacientes una hora de ejercicio moderado al día, como puede ser el caminar rápido o el pasear en bicicleta.

Desde luego es un tipo de medicina económica que no cuesta dinero a nadie y que resuelve gran cantidad de enfermedades, cada día más mortales.

Según los científicos, es necesario tomar con más seriedad la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario de salud pública.

Si crees que este es tu caso, mira por tu salud y cambia de mentalidad, pasa a la acción y cambia de actitud. Es un esfuerzo mínimo en comparación con los beneficios que reporta.

Haz ejercicio físico por tu salud.

Sé Feliz

Fuente: La inactividad física es tan letal como el tabaco

Anuncios