El Día del Deporte se celebra el 6 de enero en venezuela

Este martes 6 de enero se celebra en Venezuela el Día del Deporte, para celebrar los logros que alcanzan día a día y con esfuerzo nuestros atletas en el plano nacional e internacional.

Como es tradición, cada estado celebrará con una eucaristía este importante día, para elevar agradecimientos y peticiones por otro buen año lleno de éxitos y salud.

Orígenes del día del deporte

Esta ceremonia nació el 6 de enero de 1945 en la

iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde para la fecha el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares (uno de los “Héroes del 41″), conocido como “El Terrible” y quién conformaba el equipo venezolano que ese año buscaría el título en el campeonato mundial de béisbol, que se efectuaría en el estadio de San Agustín en Caracas, según recoge un trabajo investigativo del Diario El Tiempo.

Pérez Colmenares, quién era primera base titular había prometido “caerle a palos” en Caracas a los lanzadores cubanos, una promesa que no pudo materializar, pues, murió trágicamente el 25 de julio de 1944 en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barcelona.

La convocatoria del párroco Castillo Toro, posteriormente, se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, hasta que se consolidó el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos” como el homenaje eclesiástico al deporte.

Por decisión del directorio del entonces IND se descentralizó el acto litúrgico para que se realice cada año en todos el país.

Anuncios