10 Maneras de saber si tu personal trainer es bueno o malo

personal-trainer

1.-Cada cuánto te cambia la rutina. Es necesario actualizar tu rutina de entrenamiento cada 6 y 8 semanas si eres constante, de lo contrario los músculos se acostumbran y no verás resultados.
2.-Fíjate en qué tipo de ejercicios te pone. Es importante que haya variedad en tu rutina de entrenamiento; deben de mezclarse ejercicios con peso asistido y con peso libre.
3.- En qué se enfoca durante tu entrenamiento. Un buen entrenador primeramente se preocupará porque hagas bien la ejecución de los ejercicios mucho antes de motivarte a cargar pesos. Los músculos se trabajan mediante estímulos, no mediante pesos.
4.-Pon atención en las recomendaciones y comentarios que hace sobre tu alimentación. Los entrenadores con poco conocimiento y falta de capacitación suelen satanizar mucho a las grasas y carbohidratos, asegurándote que debes de tratar de eliminarlos casi por completo de tu dieta y suplirlos por proteína.
5.-PREGÚNTALE. Aunque pienses que se va a molestar, te recomiendo mucho que le preguntes a tu entrenador por qué te está poniendo cierto ejercicio o entrenándote de alguna manera, esa es la mejor forma de notar si realmente sabe lo que está haciendo.
6.-Pregúntale cuál es la mejor manera de oxidar la grasa. Los entrenadores experimentados saben que la mejor forma de perder grasa es haciendo trabajo de fuerza y cardiovascular, trabajando con circuitos, mientras que los desinformados te mandarán horas a la caminadora.
7.-En qué se basa para hacerte una rutina. Un entrenador con experiencia tomará tus medidas y te realizará una serie de preguntas antes de planificar tu rutina de entrenamiento, todo esto para poder tener más precisión para lograr tus objetivos.
8.-Consúltalo acerca de la mejor bebida para mantenerte hidratado. Los instructores ignorantes suelen recomendar las bebidas hidratantes comerciales que son altas en azúcares y nada buenas para la salud.
9.-En qué momento te recomienda el apoyo de complementos como proteínas. Si apenas llevas unas cuantas semanas entrenando y tu entrenador ya te está ofreciendo que tomes pastillas y quemadores es probable que éste no sepa mucho o que incluso esté buscando solamente venderte productos.

Fuente:

John Lugo
lugo_trainer

Profesional del Fitness IHP- FTS-TRX- CF-SPINNING Asesor en nutrición. Life Coach-Speaker Asset REEBOK Adicto a la cocina sana LugoTrainer@gmail.com youtu.be/bTbc6yFJipw

Anuncios