Primero de Junio

Se Inicia Oficialmente las Transmisiones a Color en la Televisión (1980)

En 1980 durante el gobierno de Luis Herrera Campins, se inaugura oficialmente la televisión a color.

La primera transmisión a color se efectuó en 1969 en Venezuela, pero es 1972, cuando por vez primera se produce programación a color. El gobierno venezolano, en 1974 decide prohibir las trasmisiones a color, pero el Presidente Luis Herrera Campins, decreta en 1979, el permiso para su trasmisión, resolución que entra en vigencia un año más tarde.

Se adoptó el sistema estadounidense en color NTSC-M. Todas las televisoras, que ya estaban preparadas para el cambio ocasionalmente transmitían a colores, adoptaron la modalidad del sistema TV-Color, el cual entró en plena vigencia a partir del 1° de junio de 1980.

 

Día Internacional de la Leche

Desde hace 16 años se celebra todos los 1 de junio el Día Mundial de la Leche, fecha que tiene como objetivo inculcar en la población los beneficios que este alimento aporta al ser humano.
El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar en el mundo el consumo de productos lácteos.
Los beneficios de la leche en el cuerpo humano son incuestionables: Proteínas, Vitamina D, Calcio y Fósforo, entre otras propiedades, hacen que este alimento sea un rubro irrenunciable en nuestras dietas. ¡A beber leche!

 

Día Mundial de las Madres y los Padres

viajar-en-familia-1

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 1 de junio Día Mundial de las Madres y los Padres.
El 17 de septiembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/292

“decide proclamar el 1 de junio Día Mundial de las Madres y los Padres para que se observe anualmente en honor de las madres y los padres en todo el mundo”.

La responsabilidad fundamental de la familia siempre ha sido la de cuidar y proteger a los niños y asegurar el desarrollo armonioso de su personalidad. La familia garantiza que puedan crecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión para afrontar mejor el futuro.
Los padres de todas las razas, religiones, culturas y nacionalidades en todo el mundo son los que primero cuidan y enseñan a sus hijos, para que puedan llevar una vida feliz y productiva. Los padres son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad. Rendimos homenaje a su devoción, compromiso y sacrificio para asegurar el futuro de sus hijos.
La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.
Organización de las Naciones Unidas

Anuncios