¿Cómo hacer para que los pequeños coman vegetales?

Estos trucos de cocina podrán ayudarle en esta proeza cotidiana

Por norma general, los niños suelen ser más propensos al consumo de arroz, papa y frijoles. Pero los vegetales son el fundamento de una buena salud y un desarrollo armonioso, pues contienen innumerables vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el organismo.

Son comunes las historias de los niños que se resisten a comer vegetales. Las madres y los padres hacen hasta lo indecible por lograr que los niños los coman: juegan al avioncito, negocian con ellos, los obligan y castigan. El problema está en que mientras más se esfuerzan, ellos más adversan estos alimentos. Entonces,

¿qué hacer?

Usted debe evitar exasperarse.

Cuando este momento llegue, trate de mantener la calma, ya que de lo contrario empeorará la escena. Además, no intente nunca el chantaje, pues este no le permitirá realmente hacer un cambio en la mentalidad del chico.

Siempre es bueno que los niños aprendan a comer todo tipo de alimentos para poder aprovechar todas sus propiedades y usos.

Pero si hay resistencia en ellos,

Usted puede acostumbrarlos poco a poco a través de recetas que contengan vegetales de formas alternativas.

Pruebe seguir estos pequeños trucos de cocina para una primera etapa, y poco a poco usted logrará que los vegetales formen parte de su menú diario.

Recetas >> Trucos de Cocina

Fuente: econsejos

Anuncios